El color del Carnaval llega a los barrios con el desfile de las murgas
Miles de personas participarán este fin de semana de las celebraciones del carnaval. En la Ciudad de Buenos aires, unas cien murgas se mostrarán los sábados y domingos de febrero, más los feriados de este lunes y martes. Por este motivo, habrá cortes en el transito.
Este año 112 murgas brillarán en los 37 corsos organizados en los barrios de Buenos Aires. La Comisión de Carnaval del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires informó que los festejos y corsos de carnaval comienzan este sábado 6 de febrero y se extenderán durante los siguientes los fines de semana (sábados y domingos) hasta el 28 de febrero, incluyendo los feriados del 8 y 9 de febrero, que corresponden al lunes y martes de carnaval.
En diferentes avenidas de Buenos Aires se llevan a cabo los corsos donde desfilan las murgas con sus coloridos trajes y su contagioso baile.
A los corsos concurren miles de familias, donde juegan con espuma mientras ven desfilar a las comparsas. Todos los corsos de Buenos Aires son gratuitos.
Fechas: 6, 7, 8, 9, 13, 14, 20, 21, 27 y 28 de febrero.
Este es el sexto año consecutivo con fin de semana extra largo por los feriados por Carnaval, que volvieron en 2011, por decisión de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y tras varios pedidos de asociaciones que nuclean a murgas de todo el país. Los había sacado la última dictadura militar en 1976.
Desde hoy habrá actividades en 18 barrios de la Ciudad, entre los que se destacan Almagro, Balvanera, Barracas, Boedo, Colegiales, Flores, Liniers, Lugano, Mataderos, Palermo, Paternal, Pompeya, Saavedra, San Telmo, Villa Crespo, Villa Pueyrredón y Villa Urquiza.