Los comentarios de Oscar "El Chaqueño" Palavecino durante el cierre del Festival Nacional de Chamamé en Corrientes, generaron tanto repudio que el cantante tuvo que salir a pedir disculpas ya que, además, recibió una denuncia ante la filial provincial del INADI de parte de la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumala), por considerar que tuvo expresiones "homofóbicas" y "sexistas".

El tema es que, cuando pidió disculpas, deslizó algunas barbaridades más, solapadas de sentidas excusas. "Si ustedes ven el video, ven como nos divertimos. No es lo que se dice. Será que uno es noticia. Al que ofendí, le pido mil disculpas. Yo no hablé para ofender a nadie", indicó.

"Si es por lo de la mujer, en realidad, soy un protector de la mujer. Somos los que les cantamos a las mujeres. Si es por el lado del homosexual, jamás me meto. Al contrario, hay mucho homosexuales que bailan conmigo y adonde van, bailan, bailan un tema adecuado o en el folclore", sostuvo y la terminó de embarrar como en el clásico "no soy nazi, tengo un amigo judío".