El derrumbe ocurrido en el Hotel Dubrovnik de Villa Gesell sigue aportando pruebas de mala praxis en materia de construcción y planificación. 

Luego de que se rescatara a una víctima, se conocieron audios que podrían ser clave para la investigación que lleva adelante la fiscal Verónica Zamboni. Se trata de un mensaje del carpintero -identificado como Fabián- que sugiere que el edificio "está todo hecho percha". 

Tal se escucha, Fabián cuenta a un tercero sobre la refacción que se estaba llevando adelante tras la venta que ejecutó María Rosa Stefanic, más conocida como Rosita, quien fue una de las víctimas fatales de la tragedia. 

"Los de Gesell están invirtiendo un montón de guita en algo que está prácticamente hecho pelota. Es como querer poner a punto la camionetita de Ali, quieren darle una lavada de cara y ya no quieren que sea Apart Hotel", dice el carpintero. 

Y reitera: "Le van a dar una lavada de cara, yo le voy a hacer al del sexto piso hasta el primer piso más o menos, acondicionarlo. El año que viene, o cuando termine la temporada que seguiré, reemplazaremos todo con melamina y quedará sin puertas, aunque que quede todo abierto no le convenció ni le gustó a la arquitecta". 

La declaración de los detenidos

DERRUMBE EN VILLA GESELL: EL RELATO DE LOS DETENIDOS