El año arrancó nublado y con tiempo inestable
Mal tiempo en la Ciudad, inestable en la costa y alertas en el interior del país.
La jornada del primer día del año, en la ciudad de Buenos Aires y alrededores, se presenta con cielo algo nublado, vientos leves de direcciones es variables, posibilidad de lluvias matutinas y una temperatura estimada entre 18 y 31 grados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Para mañana, viernes, se espera cielo parcialmente nublado, vientos moderados del sur y una temperatura que estará entre los 12 y 27 grados.
Además, el SMN reportó un alerta meteorológico por fuertes vientos para las zonas sur y centro de la provincia de Buenos Aires, el sur y este de Mendoza, Neuquén, Río Negro, centro y este de San Juan, San Luis y el noreste de Santa Cruz.
El fenómeno meteorológico producirá un aumento de los vientos que alcanzarán una velocidad deentre los 50 y 80 km/h, con ráfagas de hasta 120 km/h.
También se reportó que este fenómeno puede venir acompañado de chaparrones de lluvia y ocasional caída de granizo, especialmente en zonas costeras.
Finalmente, se reportó un alerta meteorológico por tormentas de variada intensidad para el noroeste de la provincia de Buenos Aires, centro y este de Catamarca, Chaco, centro y norte de Córdoba, Corrientes, Formosa, este y centro de La Rioja, Misiones, norte de San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.
El informe indicó el avance de una masa inestable de aire húmedo sobre el área de cobertura, con ráfagas de lluvia y ocasional caída de granizo, con posterior rotación del viento hacia el sector sur, que puede alcanzar velocidades de hasta 100 km/h.