Edesur quiso cortarle el suministro a un chico electrodependiente
La empresa envió una factura con una deuda de más de $5.500 y el aviso de la suspensión del servicio. Los padres reclaman una ley que está demorada en el Congreso para este tipo de situaciones.
La prestadora del servicio de electricidad en el Sur del Gran Buenos Aires, Edesur, ordenó el corte del suministro a la vivienda de un chico electrodependiente. Se llama Joaquín Stefanizzi, tiene 2 años y es uno de los tantos casos de chicos y chicas que este año reclamaron una tarifa social ante el tarifazo impuesto por el gobierno de Cambiemos.
Y si bien Edesur admitió un error y no le cortará la luz a la familia de Joaquín, sus padres aprovechan esta oportunidad para exigirle a las autoridades y legisladores nacionales una ley que les garantice el suministro, su gratuidad y la provisión de un equipo electrógeno a los pacientes de esta enfermedad.
Por su parte, Marcelo Tinelli, en su programa, presentó el caso en Showmatch para apoyar el reclamo.
La orden de corte les reclama una deuda de $ 5.535,76, con motivo del tarifazo que la familia no pudo abonar. Si bien en octubre se contempló su situación oficialmente al ampliarse los criterios para acceder a la tarifa social en el servicio de electricidad, Stefanizzi asegura que eso no figura en las facturas.