Edesur advierte que van a producirse nuevos cortes de energía
La empresa Edesur advirtió que durante esta jornada y la de Navidad se producirán nuevos cortes, mientras todavía persisten faltas de suministro en diferentes barrios de la Ciudad y el conurbano, tanto los servidos por esta empresa como por Edenor.
A través de una solicitada, Edesur advirtió que los usuarios a los que les presta el servicio de energía eléctrica podrán ser afectadas por cortes de luz durante la Nochebuena y la Navidad, aunque anunció que trabajará "durante las 24 horas" para atender las emergencias.
"Sabemos que esta noche es una de las más importantes del año y frente a la posibilidad de interrupciones en el suministro, queremos informarles que estaremos trabajando para resolverlas durante las 24 horas, tanto en el día de hoy como en la jornada de mañana, 25 de diciembre", señaló la compañía a través de la solicitada.
La empresa apuntó a la ola de calor que atraviesa la región lo que provoca "la mayor demanda de energía eléctrica de la historia", calificando la los registros climáticos como "una situación climática extraordinaria" que tuvo -hasta ahora- su punto culminante el lunes, cuando se registró una nuevo récord de consumo.
"Hemos puesto al servicio de los usuarios todos nuestros recursos disponibles e incrementamos, hasta que se supere la ola de calor, la cantidad de personal tanto en la calle como en la atención telefónica", informa la empresa.
Sin embargo, desde el gobierno nacional ya advirtieron a las mencionadas distribuidoras que, de no mediar una pronta solución, podrían tomarse importantes medidas, incluida una eventual reestatización.
De hecho, en una de sus habituales conferencias de prensa, el Jefe de Gabinete Jorge Capitanich aseguró que si Edenor y Edesur "no son capaces de brindar el servicios en condiciones, el Estado Nacional está dispuesto a hacerlo".