Duelo de comerciantes: "Si vienen de guapos traigo a los amigos de La Salada"
El dueño de la feria Punta Mogote, la más grande de La Salada, le respondió a las críticas de los "Amigos de la Av. Santa Fe", preocupados por la instalación de una sucursal en la avenida palermitana. "Faltan detalles" para que una galería de la arteria comercial albergue 150 locales con productos a precios populares.
Jorge Castillo, administrador de la feria más grande que opera dentro de La Salada, "Punta Mogote", reveló que faltan detalles para cerrar la llegada de un conjunto de comerciantes de La Salada a una galería ubicada en plena zona comercial de Palermo.
El espacio está en Santa Fe 3535, entre Julián Álvarez y Aráoz, y los planes indican que en el mes de marzo comenzarían a funcionar.
El presidente de la Asociación de Amigos de la Avenida Santa Fe, José Victor Clavería, explicó que en Santa Fe, "cuando se vacía un local se ocupa muy rápidamente. Nos llama mucho la atención y nos preocupa el rumor de que se instalaría una saladita".
En respuesta a estas críticas, Castillo formuló una especie de amenaza: "Yo tengo derechos que están avalados por la Constitución Nacional, dentro de la Ley todo, fuera de ella nada. Si vienen de guapos, yo traigo a los amigos de la Salada", advirtió un poco en broma, un poco en serio.
"Está bien que no estén de acuerdo, que critiquen. Pero yo tengo clientes y me siguen y me tienen que respetar", exigió el empresario.
Saladita con glamour
El espacio tiene unos 50 metros de largo hacia el interior y el mismo Castillo precisó que hay lugar para "instalar unos 150 locales. En cada uno se vende ropa deportiva y ropa para adultos y niños".
"Además hay una escalera que lleva a un segundo piso, donde la idea es ubicar la parte de venta de comida. Carnicería, panadería, lo básico", describió Castillo en declaraciones al diario El Cronista. "Nosotros vendemos el paquete de fideos a $ 5 y el kilo de pan a $ 8", destacó.
La particularidad del convenio comercial especifica que los propietarios de los locales no venderán sus propiedades, sino que formarán una sociedad con el administrador de La Salada, quien también llevará las riendas de este emprendimiento.
Castillo había intentado negociar la llegada de este negocio al barrio de Recoleta -más precisamente en la galería Da Vinci, ubicada en la avenida Santa Fe, entre Rodríguez Peña y Montevideo- pero el rechazo de los comerciantes de la zona truncó esa posibilidad.
"Cada local deja unos $16.000 por mes. En Capital son espacios de 8 metros y u$s3.000 el metro cuadrado porque venden mucho menos", precisó Castillo.
El presidente de la Asociación de Amigos de la Avenida Santa Fe, José Victor Clavería, explicó que en Santa Fe, "cuando se vacía un local se ocupa muy rápidamente. Nos llama mucho la atención y nos preocupa el rumor de que se instalaría una saladita".
La inquietud tiene que ver con la pérdida de glamour que registra la avenida desde hace años, fundamentalmente por el éxodo de grandes marcas hacia los shoppings.