Dos personas murieron en Catamarca al ser alcanzadas por rayos
Un joven de 21 años y una mujer de 61 fallecieron al ser alcanzados por rayos en la provincia de Catamarca, donde en las últimas horas se produjo una impresionante tormenta eléctrica, que precedió una torrencial lluvia.
El cuerpo de una mujer fue hallado este viernes a la madrugada en la localidad de Los Nacimientos, en Antofagasta de la Sierra.
Según informó la División Relaciones Institucionales de la Policía de la Provincia de Catamarca a la prensa local, algunos pobladores le contaron a los efectivos de la Comisaría Departamental que una mujer había sido alcanzada por un rayo, en un campo de la zona.
Al llegar al lugar, los uniformados encontraron sin vida a Cristina Calpanchay Santos, que presentaba diversas quemaduras en todo su cuerpo.
Los familiares de la mujer contaron ante la prensa local que Calpanchay había salido de su domicilio el día jueves a la noche para ir a ver a sus animales al campo y que no había regresado.
En la causa iniciada por averiguaciones trabaja la Fiscalía de la Tercera Circunscripción, de la ciudad de Belén, a cargo de la fiscal Analía Castro.
En tanto que el otro caso, ocurrió este viernes por la noche en el paraje conocido como Árbol de la Virgen, a unos pocos kilómetros hacia el sur de la ciudad de Belén, en donde un joven de 21 años falleció tras ser alcanzado por un rayo.
La víctima, que fue identificada como Milton Villacorta, se encontraba con su amigo Esteban Vázquez, de 20 años, quien sufrió múltiples quemaduras por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital local.
Trascendió que los jóvenes, en el momento en el que se produjo la descarga eléctrica estaban cabalgando. En el lugar, también fueron encontrados un caballo, una mula, y seis perros muertos como consecuencia del fenómeno climático.