Dolores Fonzi reclamó por la libertad de Belén condenada tras tener un aborto espontáneo
La argentina ganó la estatuilla a Mejor Actriz del cine iberoamericano por su rol en la remake de La Patota y aprovechó para difundir y concientizar el calvario de una joven acusada injustamente de homicidio.
"Quiero dedicarle el premio a las mujeres víctimas de violencia, víctimas de discriminación", exclamó Dolores Fonzi al recibir la estatuilla a mejor actriz en los premios Platino en Punta del Este.
"Para que el Estado deje de oprimir nuestros derechos", agregó la joven y subrayó: "Libertad para Belén. Porque Belén somos todos y sin libertad no somos nada". Luego desplegó un cartel en el que podía leerse: "#LibertadparaBelén".
En abril de 2014, los integrantes de la Sala III de la Cámara Penal de Tucumán (Dante Ibáñez, Néstor Macoritto y Fabián Fradejas) condenaron a Belén a ocho años de cárcel por "homicidio doblemente agravado por el vínculo y alevosía" cuando en realidad tuvo un aborto espontáneo en las 20 semanas de gestación y llegó a la guardia del hospital Avellaneda de San Miguel de Tucumán con una hemorragia vaginal intensa.