Doble crimen de Unicenter: Fue a un canal de televisión, dio una nota y se entregó
Leandro Giso dio una entrevista y lo detuvieron en la puerta del canal. Es el propietario de la Tanfoglio calibre 40 con la que asesinaron a los colombianos. "Tengo miedo de que me maten", señaló.
La detención fue realizada anoche, poco después de las 23, luego de la emisión del programa Tercera Posición que, por América 24, conduce Rolando Graña, lugar que buscó Giso para mostrarse, y que estuvo acompañado de su hermana y su abogado Damián Odeti.
"Yo estoy prófugo hasta ahora y espero que después me vengan a buscar. El arma se la compré a una persona en la Facultad de Derecho donde estudio, de Lomas de Zamora, es al comisario Jorge Siguat, la compré como corresponde y con todos los papeles en reglas", dijo Giso a Graña.
"La compre en el 2006 y lo hice porque me gusta coleccionar cosas. No fui a entregarme al juzgado porque en el camino tenía miedo que me mataran" aclaró.
Giso, una vez afuera del estudio del canal de televisión fue informado sobre su detención y la acusación que pesa sobre él, y fue alojado en la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal a disposición de la jueza Arroyo Salgado.
El miércoles a la noche se entregó el ex dirigente de Hinchadas Unidas Argentinas, Marcelo Mallo (52) acusado en el marco de la causa por el doble crimen de los narcos Jorge Alexander Quintero Gartner (35) y Héctor Edilson Duque Ceballos (35), alias “Monoteto” .
Durante los 20 días que Mallo estuvo prófugo "hubo una presión del Ministerio y hoy ya está acá (detenido), expresó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Los detenidos Mallo y Giso quedaron también a disposición del juez de Garantías de La Plata César Melazo, que había ordenado su detención el 24 del mes pasado, por el encubrimiento de la tenencia del arma presuntamente utilizada en el mencionado doble crimen.
Mallo había sido detenido el 3 de enero último cuando se buscaba a los hermanos Martín (42) y Cristian Lanatta (44) y a Víctor Schillaci (35), los condenados por el triple crimen de General Rodríguez que el 27 de diciembre escaparon del penal de General Alvear.
En la casa de Mallo, el fiscal Sibuet secuestró algunas armas que no tenían en regla sus papeles, entre ellas la mencionada pistola italiana Tanfoglio.