Diluvia en Buenos Aires y hay alerta de granizo
El Servicio Meteorológico Nacional adelantó para este martes y miércoles, probabilidad de lluvias y tormentas fuertes. Además, rige un alerta por tormentas fuertes en el centro y norte de la provincia de Buenos Aires, sur y centro de Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Capital Federal y GBA.
El Servicio Meteorológico nacional puso en vigencia una alerta por tormentas fuertes en la región central del país, Capital federal, GBA, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.
"Un área de lluvias y tormentas ubicada sobre el sudeste de Córdoba y noroeste de Buenos Aires se desplaza hacia el resto de la zona de cobertura. Algunas de estas tormentas podrían ser fuertes, provocando abundante caída de agua, fuerte actividad eléctrica, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo", anticipó el SMN.
"Las condiciones tenderán a mejorar hacia la noche de hoy", especifica el comunicado.
La jornada en la ciudad de Buenos Aires y alrededores se presentó este martes con neblinas en áreas suburbanas, nubosidad en aumento con tiempo desmejorando y probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, vientos leves del este y una temperatura mínima estimada en 22 grados y una máxima en 29, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En tanto, rige un alerta por tormentas fuertes en el centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba. noreste de La Pampa, San Luis y sur de Santa Fe.
La estación meteorológica indicó que nuevamente se esperan lluvias y tormentas en el área de cobertura, algunas de las tormentas podrán producir abundante caída de agua, acompañadas de ráfagas, y ocasional caída de granizo.
Para mañana continuará la probabilidad de lluvias y tormentas, vientos leves del sector norte, cambiando a moderados del sector sur y temperaturas que oscilarán entre 19 y 25 grados.
El jueves, cielo nublado, vientos regulares a moderados del sudeste y temperaturas máximas de 23 grados.
Para el viernes se espera cielo parcialmente nublado y vientos moderados del sudeste, rotando al este y una temperatura mínima estimada en 15 grados y una máxima en 23.