Un cirujano infantil que trabajaba en una clínica privada de la localidad bonaerense de Remedios de Escalada fue detenido acusado de abusar de al menos tres de sus pacientes.

Detuvieron a un cirujano infantil acusado de abusar de sus pacientes

El hombre fue identificado como Mariano Alava, de 35 años y de nacionalidad ecuatoriana. La policía lo capturó en su vivienda de la calle Bulnes al 1200, en el barrio porteño de Palermo. Por tratarse de delitos contra la integridad sexual, el hombre fue privado de su libertad en forma preventiva.

Según la denuncia de sus pacientes, los abusos ocurrieron durante consultas que se efectuaron en la clínica Estrada, en la localidad de Lanús, donde el sospechoso prestaba servicios.

Al conocerse las denuncias, las autoridades del centro médico decidieron apartarlo. Si bien hasta ahora fueron tres las presuntas víctimas que lo señalaron, sospechan que pudo haber más casos.

El detenido habría trabajado también en el Hospital Italiano del barrio porteño de Almagro. La causa está a cargo de la fiscal María Delia Recalde, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 9 de Lomas de Zamora.