Claudia Córdoba tiene 51 años y es profesora de inglés, lo que supuestamente es suficiente para disputar la intendencia del municipio mendocino de Maipú con el espacio Frente Libertario, Demócrata y Jubilados, donde obtuvo 13.088 votos, que representaron el 13,55% de los sufragios positivos.

Quedó tercera detrás del reelecto intendente, el peronista Matías Stevanato, y del candidato de Juntos por el Cambio, Mauricio Pinti, y cuando parecía que su derrotero por la opinión pública terminaba ahí, un homicidio sacudió su vida.

Pero no fue ella, ni nadie de su entorno, la víctima, sino que la propia Córdoba sería la asesina, ya que según el ministerio de Seguridad y Justicia de Mendoza es una de las implicadas en el crimen de Eduardo Bertón Vidal.

Para la policía local los autores del crimen incendiaron la vivienda con el objetivo de destruir las pruebas y evidencias en su contra.

El móvil del crimen podría estar relacionada con el dinero, y algunas versiones señalan que la libertaria había tenido una relación con la víctima, lo que constituye un agravante porque indicaría que el asesinato fue premeditado