El tránsito de la traza central de la avenida General Paz en ambos sentidos de circulación, es desviado hoy hacia las colectoras, entre las avenidas Lope de Vega y Beiró, por la ampliación y el montaje de un puente metálico, informó la Dirección Nacional de Vialidad (D.N.V.)

El desvío, que se extenderá hasta las 14, se debe a la colocación de la estructura en la intersección con la Avenida Beiró, en la Capital Federal, y la calle Roma, en provincia de Buenos Aires.

La obra se realiza en el marco del Plan de Ampliación de la Avenida General Paz, impulsado por el Ministerio de Planificación Pública y Servicios, a través de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación.

La colocación prevé el deslizamiento de la estructura sobre las vigas de lanzamiento en las que se encuentra actualmente apoyada, hasta posicionarla sobre dos carretones de 12 ejes cada uno y 16 metros de extensión, que cuentan con vigas unidas entre sí y apoyos hidráulicos de 90 toneladas de capacidad.

Luego de trasladarla hasta el centro de la Avenida General Paz, girarán la estructura a 90° y la desplazarán hasta su posición final sobre los nuevos apoyos construidos previamente.

La obra se completará con la adecuación de la circulación vehicular en las intersecciones con ambas calles así como los semáforos; las veredas de circulación peatonal y la señalización horizontal y vertical.

La nueva conexión, de 36.74 metros de extensión y 18.45 metros de ancho, pesa 141 toneladas y contiene una calzada central de 11.25 metros que da capacidad a dos carriles vehiculares; veredas peatonales y una pasarela de mantenimiento.