Ya sabemos que no es nesario salir de Buenos Aires para realizar escapadas turísticas en días libres. Sin embargo, hay veces en las que cuesta decidir a qué sitio ir.

Entonces, creamos un listado de los mejores 10 lugares dentro de la provincia, para que no te quedes con las ganas de disfrutar un paseo al aire libre.

Cuáles son las escapadas para descansar en el fin de semana de carnaval y están cerca de Buenos Aires

Los 10 destinos para hacer escapadas este verano.

Isla en Tigre

El Delta es el destino estrella sin dudas para ir a pasear y conectarte con la naturaleza en un lugar pensado para el turismo.

Su oferta de actividades y alojamientos cada vez aumenta más debido a que se agranda el público que va a este sitio.

Entre sus atractivos principales se encuentran: el Mercado de Frutos, el Paseo La Victoria, el Museo de Arte, el Casino, el Casco Histórico y el Parque de la Costa.

Playas secretas en Entre Ríos

También hay muchas personas que elijen esta opción. Allí hay variedad de playas, senderos, termas parques y muchos espacios verdes para gozar.

Por ejemplo, un lugar destacado allí es la Isla Cambacuá, el cual es un espacio destinado al turismo que cuenta con 23 km de extensión.

Carnaval de Sol en Dolores

El Carnaval en Dolores.

El próximo fin de semana, en varios lugares se llevarán a cabo festejos relacionados con esta fecha tan célebre. Así, de camino a Mar del Plata se encuentra este lugar donde se realiza el Carnaval del Sol.

Tanto el viernes, sábado y domingo serán los días destinados a celebrar el Carnaval en Dolores. Es una excelente oportunidad de combinar playa y fiesta.

Laguna Brava

Dentro de Balcarce se encuentra este atractivo que es ideal para quienes buscan pequeños viajes en los cuales relajarse y disfrutar de un paisaje natural.

Hay circuitos que son imperdibles para quienes buscan recorrer este lugar que tiene una magia inexplicable.

Chascomús

Ubicado a 127km de CABA, este pueblo promete ser el lugar exacto para quienes quieren pasar días consecutivos en un destino donde se conecte con la naturaleza.

La oferta de espacios (campings, hoteles, cabañas, casas) hacen que muchos lo elijan como sitio preferido para escapadas cortas.

Aquí el atractivo principal es la Laguna, donde te podés sentar a descansar o recorrer. A su vez, hay muchos restaurantes muy destacados para comer rico.

Lobos

Este destino tiene una belleza encantadora, que se encuentra a tan solo 100 km de la Ciudad Porteña.

Al igual que el anterior, la Laguna es el principal punto turístico. Se suelen practicar deportes acuáticos y la pesca.

A su vez, cuenta con la Iglesia Nuestra Señora del Cármen y el Museo y Biblioteca Juán D. Perón, la antiguar residencia del expresidente.

Mar del Plata, Sierra de los Padres y Gruta de los Pañuelos

Sierra de los Padres.

En la temporada de verano, es ideal considerar para las escapadas turísticas la playa bonaerense.

Ubicadas a 4 horas de Microcentro, es ideal combinar Mar del Plata con Sierra de los Padres y la Laguna.

En este sitio se pueden disfrutar paisajes con bosques, montes, sierras y campos de cultivo. Así, es ideal este destino para quienes buscan hacer paseos con largas caminatas.

Tandil

Los aventureros no pueden perderse esta ciudad llena de senderos para caminar o recorrer en bicicleta, los cuales conducen a miradores. Se trata de Tandil

Si vas a este lugar, no podés perderte los cerros Centinela, la Piedra Movediza y el Bosque Calvario. 

Villa Gesell

Este destino es el más buscado por jóvenes que quieren disfrutar de la playa de Buenos Aires. Hay muchas personas que aprovechan los campings debido a sus costos bajos (a comparación de hoteles o cabañas).

Cuenta con varios boliches y bares para quienes buscan movidas durante la noche. A su vez, en la playa suceden fogatas nocturnas, las cuales son el plan perfecto.

Sierra de la Ventana 

Para los amantes del deporte, este lugar no puede faltar en sus listas de sitios a conocer. Se pueden realizar aquí varias actividades deportivas como trekking, mountain bike, cabalgatas y pesca deportiva. Esto se debe a los cerros, arroyos y parques que hay.

Puntualmente, el Parque Provincial Ernesto Torquinst es un lugar destacado para hacer visitas turísticas. Se trata de un área protegida que conserva el pastizal pampeano, donde habita fauna y flora autóctona.