Copenhague no solo es la capital y la ciudad más poblada de Dinamarca sino que también es considerada la "más feliz del mundo". Pero ¿qué es lo que hace que se la considere de esa manera?

El sitio BBC indica que si se le pregunta a un danés qué es hygge (Se pronuncia "hu-ga" y se traduce como "lo acogedor") va a responder que es sentarse frente a la chimenea en una noche fría, vestido con un greso suéter de lana mientras tomás un vino caliente con azúcar y tenés un perrito al lado para acariciar.

Meik Wiking, director del Instituto de la Búsqueda de la Felicidad de Copenhague- sí tienen un instituto con ese nombre- asegura en su libro Hygge que la felicidad está en "las pequeñas cosas". 

Esas "pequeñas cosas" se basan en tener un estilo de vida simple en todos los aspectos como alimentación, ropa, consumos y relaciones. Aunque Wiking plantea una atmósfera bucólica donde surge la pregunta sobre cómo mantenerse económicamente. El idilio a la hora de pagar las cuentas no siempre resulta además qué es ser feliz.