Denuncian a un diputado radical por agredir a un militante del FPV
Jorge Rizzotti fue denunciado ante el Inadi por atacar a golpes e insultar por su condición sexual a Daniel Cuellar. El hecho ocurrió durante un acto del Frente Cambia Jujuy, liderado por Gerardo Morales.
El diputado radical Jorge Rizzotti fue denunciado ante el Inadi por agredir a golpes e insultar por su condición sexual al militante del Frente Para la Victoria (FPV), Daniel Cuellar.
Según relató Cuellar, el sábado pasado se encontraba en la plaza central del pueblo Piquete, cuando escuchó que en un acto del Frente Cambia Jujuy, liderado por Gerardo Morales, los dirigentes radicales agredían verbalmente a sus pares del FPV.
“Soy un activo militante del Frente Para la Victoria y me acerqué al acto para expresar mi desagrado con los agravios que estaba escuchando y para exigirle a los oradores, especialmente a Gerardo Morales, que cesen con las agresiones y mentiras”, explicó Cuellar, quien aseguró: “La respuesta fue una agresión generalizada”.
En este sentido, el militante indicó: “En lugar de frenar a quienes me estaban agrediendo físicamente, el diputado radical Jorge Rizzotti me pegó un golpe de puño en la cara y comenzó a agredirme verbalmente por mi condición homosexual que es pública, con frases como ‘dale puto, enfermo sidoso, cagate puto’”.
De acuerdo a la denuncia de Cuellar, cuando el militante logró escapar hasta la sede del FPV que se encuentra frente a la plaza, un grupo de mujeres fue el que frenó al diputado que lo había perseguido hasta ese lugar.
En conferencia de prensa, el Presidente del Bloque Justicialista, Javier Hinojo, expresó su solidaridad y “repudió todo tipo de violencia”, precisando que desde el PJ se “aceptan los disensos” pero no una actitud despectiva en que se llega a “agredir a un compañero por su condición sexual”.
Por otra parte, integrantes de distintos grupos de diversidad de género realizaron una marcha este martes por las calles jujeñas en la que repudiaron el ataque sufrido por Daniel Cuellar, a la vez que exigieron justicia.