Califican como ''crimen de odio'' la muerte de la militante transexual
Diana Sacayán, al militante transexual que había denunciado a la Metropolitana por maltratos, fue encontrada muerta en su departamento de Flores con evidentes signos de violencia. Para la CHA, se trató de un "crimen de odio".
Para la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), la muerte de Diana Sacayán está vinculada a un "crimen de odio" debido a que se trata de un "asesinato por orientación sexual e identidad de género".
Como se sabe, el cuerpo sin vida de Sacayán fue encontrado en su domicilio del barrio porteño de Flores, con evidentes signos de violencia, y la División Homicidios de la Policía Federal investiga el caso.
César Cigliutti, presidente de la CHA, recordó a Sacayán como "una militante admirable y una compañera de lucha" y agregó que "seguiremos cada uno de los pasos de la investigación y también denunciamos estos crímenes en el Informe Anual de la CHA".
El secretario de la organización, Pedro Paradiso Sottile, en tanto, repudió "los crímenes de odio" y pidió "justicia" para Sacayán, señalando que el "asesinato de nuestra amiga y militante trans" es un hecho "muy doloroso, muy difícil, porque nos arrebataron una gran luchadora y activista".