Dejaron a un nene de cuatro años más de dos horas encerrado en un micro escolar
Sucedió en Neuquén. Los encargados de transportarlo se olvidaron del menor que debían llegar al jardín. El menor logró salir por su cuenta del vehículo y pidió ayuda.
El horror lo por lo que pudo haber pasado despertó la indignación en la localidad de Andacollo, en la provincia de Nequén. Los choferes del transporte escolar se olvidaron de bajar a un chico de cuatro años de la traffic y estuvo más de dos horas al rayo del sol encerrado.
Noelia Gallardo, mamá del niño, contó al medio a LU5 que Damián es alumno de la sala de 4 años en el Jardín de Infantes N°40, ubicado lejos del barrio La Herradura, donde vive el niño con su familia.
"Como entramos en el radio de distancia, nos autorizaron a usar el servicio de transporte escolar", explicó.
El transporte pasó a buscar a Damián el pasado miércoles a la 13:30, como todos los días, junto a otros cinco alumnos. Al final del trayecto, el chofer y el acompañante bajaron a todos los niños y se olvidaron de él.
Damián empezó a llorar, a golpear los vidrios y patear las puertas para pedir ayuda. Después de pasar dos horas encerrado en una tarde de altas temperaturas, logró abrir la puerta por sus propios medios.
Una vecina del lugar que lo asistió y le avisó a su mamá de lo que había ocurrido. Los padres denunciaron a los responsables del transporte escolar e iniciaron las acciones legales- "Iban con pocos chicos, no hay explicación para haberse olvidado de un chico", dijo su mamá.