Declaran siete testigos en el juicio por los crímenes del 20 de diciembre de 2001
El Tribunal Oral que lleva adelante el juicio por los crímenes cometidos durante la jornada del 20 de diciembre de 2001, escucha este miércoles las declaraciones de siete testigos. Entre los 17 imputados están los exfuncionarios aliancistas Enrique Mathov y Rubén Santos.
El Tribunal Oral Federal N° 6 de la Capital escucha este miércoles las declaraciones de siete testigos en el juicio que se lleva adelante por los hechos ocurridos el 20 de diciembre de 2001, día en que el entonces presidente Fernando de la Rúa decretó el estado de sitio y que dejaron 123 víctimas.
En el juicio que comenzó en febrero pasado se investigan los homicidios de Alberto Márquez, Gastón Riva, Carlos Almirón y Diego Lamagna y la tentativa de homicidio de Martin Galli y Paula Simonetti, además de las lesiones que, en distinto grado, se cometieron en perjuicio de 117 víctimas.
La causa N° 1527 está caratulada "Mathov, Enrique José y otros s/abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público", y el jurado está integrado por José Valentín Martínez Sobrino, Javier Anzoategui, Rodrigo Giménez Uriburu y Adrián Martín (juez sustituto).
Además del entonces ex secretario de Seguridad Enrique Mathov y el exjefe de la Policía Federal Rubén Santos, están imputados Orlando Juan Oliverio, Carlos José López, Eugenio Figueroa, Roberto Emilio Juárez, Jorge Daniel Toma, Carlos Alberto Loforte, Víctor Manuel Belloni, Omar Alberto Bellante, Raúl Roberto Andreozzi, Norberto Edgardo Gaudiero, Ariel Gonzalo Firpo Castro, Norberto Pablo Sabbino, Sebastián Leonardo Saporitti, Horacio Bautista Berardi y Mario Andrés Seia.