Las autoridades médicas de Dallas decidieron el aislamiento por 20 días de estas cuatro personas por si aparecen síntomas de la enfermedad. La sospecha es que hasta a un centenar de personas puede haberse contagiado este potente virus.

Según los investigadores son hasta 100 las personas que tuvieron contacto directo o indirecto con el primer caso de Ébola diagnosticado en Estados Unidos. Cuatro de ellas fueron puestas en cuarentena en un departamento de Dallas.

Además informaron que ninguna de estas cien personas mostraban síntomas del virus. La enfermedad puede causar fiebre, hemorragias, vómitos y diarrea y se propaga por el contacto con fluidos corporales como sangre o saliva.

El infectado, identificado por la prensa como Thomas Eric Duncan, viajó de Liberia a Texas, donde fue diagnosticado a principios de esta semana. No tenía fiebre cuando partió de Liberia el 19 de septiembre, dijo Tom Frieden, jefe de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Pero se empezó a sentir enfermo el 24 de septiembre y, una vez que un paciente de ébola comienza a sufrir síntomas como fiebre, vómitos y diarrea, es el momento en que puede infectar a otros que estén en contacto con sus fluidos corporales.