Cuatro cachorritos de tigre de bengala albinos nacieron en Río Negro
Es la cuarta crianza de Sasha y Kanvar, la pareja de ejemplares que habita el zoológico de Bubalcó, en General Roca.
Se trata de cuatro tigrecitos -tres machos y una hembra- que nacieron el primero de enero de este año tras cien días de gestación: al nacer pesaron entre 1 y 1,5 kilos, pero ya rondan los cinco kilos.
Los pequeños, que todavía están alimentándose de leche materna, ya son exhibidos en el zoológico Bubalcó, emplazado sobre uno de los márgenes del Río Negro, en Guerrico, localidad de Allen.
"El día 01/01 del corriente por la mañana Sasha, la tigresa de Bengala blanca, dio a luz a Cuatro hermosos cachorros. Esta vez, los nacidos fueron tres machos y una hembra que pesaron 1,500 kg cada uno", informaron en el Facebook del zoológico.
"Al igual que el año pasado, se simuló una cueva dentro de la cual se colocó una paridera de madera, donde estuvo tranquila hasta el momento del parto y, aún hoy, sigue descansando con sus cachorros", explicaron los cuidadores.
"Las crías se encuentran muy bien de salud, mamando continuamente y cariñosamente atendidos por su madre, veterinario y cuidadores", señalaron sobre los cuidados que necesitan, al tiempo que anunciaron el inminente lanzamiento de un concurso para elegir los nombres de los cachorros.