El servicio de Verificación Técnica Vehicular (VTV) en la Provincia ahora resulta un 72% más caro en todos los talleres habilitados por el gobierno. A través de la Resolución 84, el Ministerio de Transporte bonaerense ha autorizado el segundo ajuste en dos meses. 

El ajuste anterior, del 60%, comenzó a regir en febrero. Este servicio es obligatorio para todos los vehículos que tienen más de dos años desde que salieron de las concesionarias como cero kilómetro.

A qué valor llegará la VTV y cuándo será el próximo aumento

VTV en Buenos Aires

El auto de hasta 2.500 kilogramos, que representa más del 80% del parque automotor, solía pagar $15.998 pesos por el servicio de Verificación Técnica Vehicular (VTV). Ahora, el costo se ha aumentado a $27.620. A partir del 31 de mayo, este mismo trámite costará $34.300. 

Si comparamos este último valor con el que regía antes del 1 de febrero ($9.800), se concluye que en este 2024 el Ministerio, liderado por Jorge D'Onofrio, ha permitido un aumento del 255% en los costos, otorgando vía libre a las concesionarias del servicio para incrementar las tarifas.