El gobierno nacional anunció importantes modificaciones en los requisitos y procedimientos relacionados con la Verificación Técnica Vehicular (VTV) y la licencia de conducir. Estas medidas buscan agilizar los trámites, garantizar una mayor seguridad vial y adaptar las normativas a las necesidades actuales de los ciudadanos.

Entre los cambios más destacados se encuentran la implementación de nuevas tecnologías para la renovación de licencias y la digitalización de procesos en la VTV, lo que promete simplificar gestiones y reducir los tiempos de espera

Qué cambios piensa el Gobierno para la VTV y la licencia de conducir

Leé toda la información sobre las actualizaciones en la VTV y los registros de conducir
Leé toda la información sobre las actualizaciones en la VTV y los registros de conducir
BVC Noticias

El Gobierno planea reglamentar, antes de que finalice el año, dos reformas al código de tránsito incluidas en la Ley Bases impulsada por Federico Sturzenegger, que aún no han sido implementadas. Estas modificaciones tendrán un impacto directo en los conductores. 

Una de ellas afecta a nivel individual, ya que elimina la necesidad de renovación presencial de la licencia de conducir, aunque se mantendrá la verificación de las aptitudes psicofísicas de manera remota.

"La licencia de conducir tiene una duración, pero no será necesario acudir al Registro para renovarla. Las evaluaciones de las condiciones psicofísicas podrán hacerse sin necesidad de presencialidad", explicó Sturzenegger.

La segunda reforma se refiere a los vehículos e introduce la posibilidad de realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV) o la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) en concesionarias oficiales o talleres habilitados según la Ley Nacional de Tránsito.