El país norteamericano ofrece facilidades para que cientos de jóvenes puedan acceder a empleos a la vez que disfrutan de su turismo. Cuáles son los mejores ciudades de México para emigrar y trabajar cuanto antes.

México es conocido por el turismo de todo el mundo por sus playas paradisíacas, su origen ancestral y su sabrosa gastronomía. Este conjunto de características por conocer atrae a miles de personas todos los años, que desean experimentar y disfrutar de todas sus atracciones. La posibilidad de atender a extranjeros y a locales puede significar una oportunidad de empleo.

El país norteamericano abre su mercado laboral a miles de jóvenes a través de las visas de Working Holiday. Este tipo de programas motiva el intercambio cultural entre países y genera oportunidades para que muchas personas vivencien sus primeras experiencias laborales. La documentación que otorga esta propuesta permite tener una larga estadía en México y trabajar de forma legal.

Qué ciudades son las mejores de México para emigrar y trabajar

Muchas de las siguientes opciones estarán vinculadas al turismo, debido a su relevancia para el país y a los miles de puestos de trabajos que se generan alrededor de este sector. Sus empleos pueden son diversos: desde atención al público y gastronomía hasta limpieza y fotografía.

Playa del Carmen

Esta localidad ofrece todas las comodidades para tener unas grandes vacaciones y para relajarse de la actividad laboral diaria. El lugar posee hermosas playas y una avenida llena de locales comerciales, bares y boliches para la diversión durante todo el día. En estos locales se puede obtener empleo o también en sus espacios hoteleros, restaurantes y su parque temático Xcaret.

Debido a la popularidad mundial de Playa del Carmen, se valora que los trabajadores tengan un buen nivel de inglés para expresarse con los turistas extranjeros. Además, se informa que los trabajos más demandados son: meseros, DJs, fotógrafos, guías de turismo, recepcionistas para hoteles, lavaplatos, ayudantes de cocina, masajistas, animadores, buzos, entre otros.

Cancún

La ciudad cuenta con características parecidas a la anterior localidad de la lista pero su diferencia radica en que es más extensa. Su mayor infraestructura y población hace que exista un mayor movimiento de personas. La actividad económica protagonista es el turismo y este rubro ofrece las puestos en atención al cliente, gastronomía, recepción, reservas, áreas públicas, etc.

Isla Mujeres

El panorama da un giro 360 en Isla Mujeres porque sólo se puede acceder a ella a través de una embarcación. Esta localidad se encuentra a 13 kilómetros de Cancún y destaca por su escenario tranquilo y relajante. Allí el turismo es el motor de la economía y es seguido por la pesca.

Ciudad de México

La capital del país es una de las urbes más grande del mapa, con un gran movimiento que podría alterar a más de un turista. Aun así, la ciudad presente un gran abanico de posibilidades para encontrar trabajo. En este destino se puede acceder a puestos vinculados con la carrera de cada emigrante, proliferan las ofertas en administración, contabilidad, medicina y construcción

Guadalajara

Este lugar alberga un gran patrimonio histórico porque es la cuna de muchas tradiciones mexicanas, del tequila y de los mariachis. También es una de las ciudades más grandes del país y es calificada como la Silicon Valley de la nación por su actividad industrial y tecnológica

El país ubicado en América del Norte, es conocido ofrecer posibilidades laborales para jóvenes de todo el mundo.

. Allí se publican continuamente ofertas de empleo para programadores y especialistas en tecnologías de comunicación.

Guadalajara también cuenta con una gran industria cinematográfica que surge como una tentadora alternativa tanto para los extranjeros como para los regionales.