Entre las opciones en Europa, Irlanda, España y Alemania se destacan por ofrecer condiciones atractivas para los argentinos que quieren emigrar. Descubrí por qué estos países son destinos ideales para quienes desean viajar y trabajar en el extranjero.

Cada vez más compatriotas optan por empezar una nueva vida en el exterior, motivados por la búsqueda de mejores oportunidades laborales, mayor seguridad o para estudiar. Los siguientes países europeos se encuentran entre las mejores alternativas para emigrar y encontrar trabajo.

Qué países son los mejores para emigrar y ofrecen empleo para extranjeros

Irlanda

Este país es conocido por su gran hospitalidad hacia los extranjeros. Una de las mayores ventajas de Irlanda es la abundancia de oportunidades laborales.

El país tiene un sistema educativo de gran prestigio, con numerosas universidades destacadas, lo que lo convierte en un destino atractivo también para los estudiantes.

Además, Irnalda se considera como el tercer país más seguro del mundo, según el último Índice de Paz Global del Instituto para la Economía y la Paz. Para quienes desean emigrar, la Working Holiday visa es una excelente opción.

España

Es una gran opción  para los argentinos que buscan vivir en Europa sin tener que aprender un nuevo idioma. El parecido cultural y lingüística facilita la adaptación y la creación de vínculos.

Según la empresa financiera HSBC, España está en el tercer puesto de los mejores países para vivir, según su Encuesta anual Expat Explorer. Los argentinos pueden optar por la visa Working Holiday, que les permite residir en el país por 12 meses y trabajar hasta seis meses.

Alemania

El país ofrece amplias oportunidades de trabajo en sectores de alta calificación, y aunque el alemán es el idioma principal, los hablantes de inglés encuentran numerosas posibilidades.

Además, el país teutón es reconocido por sus sistemas de salud y educación. Dispone de servicios de salud tanto públicos como privados y un sistema educativo gratuito que se extiende incluso a los extranjeros.

Para aquellos argentinos interesados en emigrar, la visa Working Holiday ofrece la oportunidad de vivir en Alemania durante un año.

Nueva Zelanda

Este país se destaca por su facilidad para encontrar trabajo, ya que las experiencias de quienes han vivido allí indican que no suele llevar más de 2 o 3 semanas conseguir empleo. Además, es posible ahorrar una buena parte de los ingresos debido al costo de vida relativamente bajo.

Para quienes desean emigrar, la Working Holiday visa es una opción popular, pero también hay visas de estudiante que permiten trabajar part-time mientras se estudia.