Emigrar se ha convertido en una opción muy popular, especialmente entre los jóvenes menores de 30 años. Se establecieron, entonces, distintas políticas migratorias para faclitar esto.

Hoy en día, varios países europeos ofrecen facilidades de empleo, ya sea a través de visas de trabajo o de programas de working holidays, permitiendo que personas de todo el mundo trabajen en el extranjero sin problemas.

A qué países podés emigrar y ponerte a trabajar rápidamente

Austria

Emigrar a Austria
Emigrar a Austria

El programa Working Holiday de Austria presenta características específicas para los argentinos interesados, ya que se puede gestionar a través de la Embajada de Austria en Buenos Aires. 

Para calificar, se debe tener entre 18 y 30 años al momento de la solicitud. No obstante, se acepta a personas de 31 años siempre y cuando hayan obtenido la visa antes de cumplir esa edad. Austria concede un total de 200 visas por país, las cuales se renuevan anualmente para quienes deseen solicitarlas.

España

Emigrar a España
Emigrar a España

España ofrece una mayor flexibilidad en cuanto al rango etario y el número de cupos para su visa de trabajo. El programa Work and Travel está disponible para personas de entre 18 y 35 años

El trámite de la visa se gestiona a través de los consulados españoles en Argentina, y se asignan un total de 500 cupos anuales para esta modalidad.

Francia

Emigrar a Francia
Emigrar a Francia

En Francia, el programa de visas de trabajo se denomina "Visa Vacances-Travail" y ofrece un total anual de 900 cupos, casi el doble que en España y más de tres veces que en Austria. 

Las solicitudes de visa están abiertas para personas de entre 18 y 35 años, y deben hacerse en persona en la Embajada de Francia en Buenos Aires.