Cuáles son las profesiones más buscadas de Polonia para quienes piensan en emigrar
Este país europeo se distingue por su sólida economía, constantes oportunidades laborales y una baja tasa de desempleo, que se sitúa en torno al 5%.
Polonia se ha convertido en uno de los destinos preferidos por los extranjeros para Emigrar y puede ser una opción ideal para los argentinos que desean establecerse en Europa.
El país ofrece condiciones favorables para un rápido crecimiento económico, facilitadas por sus leyes laborales y salarios, que promedian alrededor de 1800 euros mensuales.
Estas ventajas atraen a miles de jóvenes que buscan una mayor estabilidad económica.
Qué trabajos son los más buscados en Polonia para quienes buscan emigrar
Las profesiones más demandadas en el país incluyen:
- Ingenieros.
- Constructores.
- Trabajadores agrícolas.
- Conductores.
En el sector de la construcción también se buscan soldadores, montadores, torneros, electricistas, albañiles, ferrallistas y alicatadores.
Otras ocupaciones populares son:
- Cocineros.
- Meseros.
- Limpiadores.
- Costureros.
- Empaquetadores.
- Cajeros.
- Reponedores.
Además, hay una alta demanda de profesionales en el sector de la salud.
Cómo conseguir trabajo en Polonia si querés emigrar
Los sitios web más populares en este país europeo para buscar empleo son:
- pl: Su popularidad radica en la amplia gama de ofertas que abarca diversos sectores y ubicaciones. Este portal ofrece avanzadas opciones de búsqueda y permite a los usuarios crear perfiles personalizados.
- GoldenLine: Es considerado uno de los mejores sitios del país por los servicios que ofrece a los usuarios. Esta página proporciona consejos para mejorar la búsqueda de empleo y el desarrollo profesional, además de ofrecer reseñas sobre empleadores. Principalmente, es una red de contactos profesionales que también comparte numerosas ofertas de trabajo en toda Polonia.
- LinkedIn: Aunque no es un portal local en Polonia, es una de las páginas de empleo más populares a nivel mundial y una de las más utilizadas por las empresas. Su éxito se debe a su extensa red y a su interfaz fácil de usar.
Para trabajar en Polonia, se requiere un visado de trabajo polaco. Para obtener esta documentación, se deben presentar el pasaporte, el permiso de trabajo, el número de identificación fiscal y el seguro médico del migrante.