Cuáles son las 3 escapadas que podés hacer si querés pescar en Buenos Aires
Hay varios lugares ideales para disfrutar de una experiencia completa que incluye acampar durante la noche.
A pesar del paso del tiempo y los avances tecnológicos, la pesca sigue siendo una de las actividades más populares para hacer escapadas durante el fin de semana y desconectarse de la rutina de la gran ciudad.
Para quienes quieren realizar esta actividad pero no saben dónde ir, realizamos un listado de los 4 mejores lugares para tener en cuenta.
Qué escapadas podés hacer en Buenos Aires para ir a pescar
Laguna Salada de Madariaga
Se encuentra en el sur del partido de General Lavalle, y sus costas sur y oeste actúan como límites naturales con el municipio de General Madariaga.
Aunque no es la más cercana a la Capital Federal, es una de las más destacadas, según los expertos. Con una superficie total de 8000 hectáreas y una profundidad media de 1,6 metros, alcanzando una máxima de cuatro metros, es un lugar notable.
Se distingue por la pesca de pejerrey, aunque también se pueden encontrar sábalos, carpas, dientudos y bagres.
Laguna Hinojo Grande
Con una extensión de aproximadamente 9000 hectáreas y una profundidad media de 5 metros, esta laguna se encuentra en el partido de Trenque Lauquen, a unos 420 kilómetros al oeste de la Ciudad de Buenos Aires.
Al igual que en la laguna Salada de Madariaga, el pejerrey es el pez más común en estas aguas, alcanzando un tamaño adulto que oscila entre los 30 y 35 centímetros.
Además, ofrece tres áreas designadas para acampar y pernoctar, ubicadas en los kilómetros 421, 427 y 436 de la RN5.
Laguna de Lobos
Ubicada a 15 kilómetros de la ciudad homónima y a 115 kilómetros de la Capital Federal, esta laguna abarca una superficie de 800 hectáreas, con una profundidad promedio de un metro.
La opción más recomendada es embarcarse para pescar, ya que se pueden capturar varios tipos de peces, incluyendo pejerreyes, carpas, dientudos, tarariras, bogas, lisas y bagres.
La fauna de los alrededores se complementa con mamíferos como los zorros pampeanos, aves como el biguá y reptiles como los lagartos overos, entre otras especies.
San Nicolás de los Arroyos
Se encuentra en el extremo norte de la provincia de Buenos Aires, justo en el límite con Rosario y a lo largo del río Paraná.
En esta zona, hay dos ríos y varios arroyos que ofrecen la oportunidad de pescar una amplia variedad de peces, que van desde bogas, bagres blancos, dorados y pejerreyes hasta surubíes y anguilas.
Además, existen varios sitios con áreas de camping equipadas con parrillas, espacios para acampar y mesas de concreto, lo que permite disfrutar no solo del día, sino también de la noche en este hermoso entorno natural.