Cuáles son las 10 escapadas que podés hacer desde Buenos Aires para cualquier fin de semana
Esta temporada de verano se presta para hacer diversos paseos por la ciudad, que ofrece varios atractivos.
Durante estas vacaciones la provincia de Buenos Aires se presenta como el epicentro de las famosas “Escapadas” turísticas, para quienes no van a vacacionar a otros destinos o no cuentan con muchos días de vacaciones.
Entonces, desde Diario Registrado hicimos una ciudadosa selección de 10 sitios bonaerenses para disfrutar, llenos de atractivos y donde vivirás experiencias únicas.
Las 10 escapadas cerca de Buenos Aires que podés planear
San Antonio de Areco
Este sitio, que queda a 116 km de CABA, es ideal para las personas a las que les agrada las tradiciones argentinas. Lleno de tranqueras y estancias que te sumergen en la naturaleza, tiene una belleza única.
Dentro de las actividades que ofrece se encuentran: exhibiciones, peñas, el Parque Criollo Ricardo Güiraldes y participar de actividades campestres.
Tigre
El Delta siempre es una buena opción cuando de pequeñas salidas turísticas se trata. Aquí podrás encontrar una conexión con la naturaleza muy grande.
Entre sus principales atractivos se encuentran: el Mercado de Frutos, el Paseo de Victorica, el Museo de Arte, el Casino Trillenium y muchos otros más.
Balcarce y Laguna Libre
Este lugar ubicado a 400 km de la Ciudad porteña, cuenta con paisajes dignos de visitar. Sierras, arroyos, lagunas y valles son algunas de las maravillas que encontrarás aquí.
Las principales actividades que aquí se desarrollan son: recorridos en bicicleta, la Laguna Brava y la Villa Residencial.
San Pedro
Localizado a 173 km al norte, este lugar tiene una gran diversidad de flora y fauna que lo convierte en uno de los sitios más atractivos de la ciudad.
Las principales actividades que ofrece son: la Escalera de las Flores, recorridos en sus islas, esteros, bañados, la Reserva Natural del Parque Rafael de Aguilar, el Museo Sitio Vuelta de Obligado y La Campiña (restaurante con huertas, parque y actividades).
San Nicolás
Este sitio ubicado en Rosario cuenta con varios lugares que no pueden faltarte en el listado. Entre ellos se destacan: El Templo, la Cúpula, el Santuario de la Virgen de Rosario, el Vía Crucis y la Costanera.
Sierra de los padres
Una escapada ideal en esta época del año definitivamente es ir a Sierra de los Padres. Dentro de las principales sugerencias si vistas este sitio se encuentran: los Museos, la Gruta de los Pañuelos y los grandiosos montes y bosques ubicados a 27 km de Mar del Plata.
Tandil
Este lugar turístico muy reconocido ofrece una conexión especial con la naturaleza gracias a sus atractivos.
Dentro de las actividades que podés hacer se encuntran: andar en bicicleta por los senderos, ir a los miradores, los cerros Centinela, la Movediza y el Monte Calvario.
Chascomús
Si tu objetivo es “cambiar de aires”, este destino es ideal porque se encuentra a tan solo 127 km de la Ciudad de Buenos Aires.
En este sitio se puede: visitar la Laguna, caminar o andar en bicicleta por la Costanera, visitar el Casco Histórico, el Palacio Municipal, además de sus buenos restaurantes.
Sierra de la ventana
Ubicada en el sudeste de la provincia, este lugar tiene propuestas relacionadas con el treking, cabalgatas y mountain bike.
Si vas allí, un lugar que no podés perderte es el Parque Provincial Ernesto Tronquist o la famosa ventana que le da vida a su nombre.
Lobos
Localizada a una distancia de 100 km de CABA, se mantiene como uno de los destinos favoritos.
Su atracción principal es la Laguna, pero también hay otras actividades como el Museo y Biblioteca Juan Domingo Perón, la Iglesia Nuestra Señora del Cármen, la Candelaria, además de las experiencias de día de campo.