Durante los fines de semana, muchas personas desean aprovechar al máximo la divertida temporada de verano. Por ello, cuando llegan los días libres, no pierden tiempo y realizan maravillosas escapadas para disfrutar al aire libre y explorar nuevos lugares.

Los Esteros del Iberá se presentan como una ocasión ideal para disfrutar del paisaje, la aventura deportiva y la observación de aves, ya que albergan más de 300 especies diferentes.

Cómo es una escapada a Esteros del Ibera, ideal para amantes de la naturaleza

Escapadas a Esteros del Iberá

La diversidad de flora y fauna en los Esteros del Iberá es impresionante. Además de avistar una gran cantidad de aves, se pueden observar muchos animales terrestres y acuáticos en este lugar. 

Entre las principales atracciones se encuentran los yacarés, que suelen medir entre 1,20 y 2,20 metros de largo. Además, se pueden encontrar carpinchos, tarariras, ciervos de los pantanos, venados de las pampas y lobitos de río. 

Como si esto fuera poco, hace tres años, después de 70 años de extinción en la región, se reintrodujo con éxito una familia de yaguaretés en los Esteros del Iberá. 

Ubicados en la provincia de Corrientes, este sitio tiene el privilegio adicional de ser el segundo humedal más grande del mundo, después del Gran Pantanal compartido por Brasil, Bolivia y Paraguay. Con una extensión de aproximadamente 12.000 km², los Esteros del Iberá son un verdadero paraíso en el noreste argentino.