Cuál es la escapada en Tucumán a un pueblo con encanto europeo
La provincia tucumana brinda una opción mágica con sello distintivo para llevar adelante escapadas para momentos de descanso y relax.
Si tenés pensado realizar escapadas el fin de semana, podés recorrer un lugar con similitudes a campiñas europeas alpinas en Tucumán.
Este lugar no solo ofrece impresionantes paisajes, sino también una amplia variedad de actividades que se adaptan a todos los gustos para hacer una linda escapada.
Cuál es el pueblo con encanto europeo en Tucumán ideal para una escapada
Este lugar es Villa Nougués, una de las primeras villas veraniegas de la provincia, establecida a fines del siglo XIX con el impulso del ingeniero azucarero Luis Nougués.
El sello característico de Villa Nougués son sus construcciones que siguen un fuerte estilo europeo, más embellecidas aún por la exuberante vegetación que se extiende sobre su superficie. La presencia de un microclima y la altura del lugar (1.350 metros sobre el nivel del mar), favorecen el desarrollo de pinos, palmeras, hortensias y violetas.
Cómo llegar a Villa Nougués
Siguiendo la cima del cerro San Javier hacia el sur, a unos 24 kilómetros de San Miguel, por la Ruta Provincial 338, se accede a este sitio en auto, en bicicleta, a pie, a caballo, deslumbrándose a cada paso con la maravillosa vegetación y las imponentes vistas de la ciudad que allí se observan.