Durante el otoño en la región del nuevo cuyo, es posible deleitarse con las maravillas de la flora características de esta área de la provincia de Mendoza. Esta región ofrece una amplia gama de actividades ideales para escapadas de fin de semana.

Lo que no muchos saben es que hay un destino que ningún amante de la naturaleza y la aventura debería perderse. 

Con casi 800 volcanes, constituye uno de los campos volcánicos más densos del mundo, brindando un espectáculo de desiertos de tonos negros, dorados y cobrizos que impresionan por su belleza paisajística.

Qué escapada podés hacer en Mendoza a una reserva natural imperdible

Escapadas a Mendoza

Estamos hablando de la “Reserva Natural La Payunia”. El período ideal para explorar La Payunia va de octubre a mayo, evitando los meses invernales cuando la nieve puede dificultar el acceso. Es necesario ingresar con un guía, lo que asegura una experiencia segura y enriquecedora. 

A unos 150 kilómetros de distancia, en la ciudad de Malargüe, se encuentra el observatorio Pierre Auger, dedicado al estudio de los rayos cósmicos, una visita única que requiere reserva previa y no tiene costo adicional. 

A 25 km de Malargüe, se encuentran los Castillos de Pincheira, declarados Monumentos Naturales, con formaciones geológicas de gran belleza escénica y valor arqueológico, ideales para hacer senderismo

Además, la región cuenta con el volcán Malacara, que se puede explorar por dentro, creando pasadizos y cuevas impresionantes.