A lo largo de Argentina, existen destinos históricos que no solo preservan parte de nuestro legado, sino que también ofrecen Escapadas únicas, con actividades para todas las edades y presupuestos. 

En esta ocasión, te presentamos un castillo poco conocido, ubicado a tan solo dos horas de la Capital Federal, cerca de otros destinos turísticos como Chascomús, Dolores y General Belgrano.

Cómo es la escapada a 200 kilómetros de CABA con un castillo milenario

Escapadas al Castillo de Castelli
Escapadas al Castillo de Castelli

En medio de un extenso campo verde, se erige un castillo de estilo francés con paredes de color rosa salmón, techo de tejas y una imponente torre central. 

Esta joya arquitectónica, construida en 1894, se conserva en excelente estado, y ha incorporado algunas innovaciones como una huerta orgánica con gallinero, un tour botánico para descubrir las plantas locales, circuitos históricos para explorar el pasado de la región, y una propuesta gastronómica de alta calidad. 

Además, cuenta con un bosque que alberga más de 180 especies, una antigua fábrica, una estación de tren abandonada y modernizada, así como las antiguas habitaciones de los peones, transformadas en acogedores alojamientos.

Cómo llegar al castillo de Castelli

Para llegar a Castelli en automóvil, se debe tomar la Ruta Nacional 1 hasta Hudson, donde se conecta con la Ruta Provincial 2. A partir de allí, se sigue por esta ruta hasta llegar a Castelli.