Dentro de la provincia de Jujuy, a aproximadamente 250 kilómetros de San Salvador de Jujuy, está ubicado un fascinante pequeño pueblo escondido, considerado una joya natural única en Argentina por su asombrosa ubicación y sus mágicas postales, ideal para hacer escapadas.

Caspalá está situado a 3.000 msnm., se trata de un pueblito de 350 habitantes que reside en un paisaje único nubes y montañas.

Escapada: cuál es el pueblo norteño que tiene su atractivo por estar entre las nubes y las montañas

Caspalá es un imperdible rincón de la provincia de Jujuy que invita a hacer escapadas de ensueño entre sus asombrosas postales. Está ubicado a 3.000 msnm., este destino único en Argentina se caracteriza por su llamativa locación escondida entre los altiplanos y su escasa demografía: tan solo 350 habitantes.

En un ambiente de extrema tranquilidad, los residentes de Caspalá formaron una comunidad que mantiene al día de hoy las tradiciones ancestrales de sus orígenes. Este aspecto cultural se ve reflejado en sus casas fabricadas a base de piedra y su gastronomía que incluye frutos andinos, cultivados mediante técnicas milenarias.

Por otro lado, su belleza es tal que la Organización Mundial de Turismo la posicionó dentro de las "Mejores Villas Turísticas del Mundo" en 2021.

Cómo llegar al pueblo desde San Salvador de Jujuy

El pueblito escondido de Caspalá se encuentra a 245 km. de San Salvador de Jujuy y a 115 km. de la reconocida localidad de Humahuaca.

Para llegar desde San Salvador de Jujuy hay que tomar la Ruta Nacional 9 hasta Humahuaca y después la Ruta Provincial 73. Desde Humahuaca a Caspalá se deben recorrer aproximadamente 6 horas de camino sinuoso pero con vistas alucinantes.