Cuál es el país europeo que podés emigrar sin ciudadanía, tiene los sueldos más altos y 5 semanas de vacaciones
El país del norte europe se posiciona como uno de los lugares interesantes para aquellos extranjeros que tengan ganas y la posibilidad de probar nuevas experiencias de vida y de trabajo.
El continente europeo se posiciona como uno de los destinos preferidos para emigrar por contar con sistemas educativos de alta calidad, una excelente salud pública, una economía sólida y una variada riqueza cultural.
Al momento de seleccionar un lugar para vivir, la calidad de vida y el bienestar de sus ciudadanos son factores cruciales. De acuerdo con el Informe Mundial de la Felicidad 2023, este país ocupa el segundo puesto entre los más felices a nivel global.
A qué país europeo se puede emigrar sin ciudadanía y es destacado por sus condiciones laborales
Dinamarca es uno de los países más destacados por su flexibilidad laboral, con jornadas de trabajo de 37 horas semanales, cinco semanas de vacaciones anuales y los salarios más altos de Europa.
Diversos rankings mundiales posicionan a este país en segundo lugar en calidad de vida y felicidad, además de estar en el cuarto puesto entre los países más seguros del mundo, gracias a sus bajos índices de criminalidad.
Dinamarca, junto a Irlanda, Portugal, España, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Noruega y Alemania, se perfila como uno de los destinos preferidos por los argentinos para emigrar.
Qué requisitos debés cumplir para emigrar a Dinamarca
Los requisitos para obtener la visa laboral a través del sitio web de la Agencia Danesa para el Empleo y la Integración Internacional (SIRI), son los siguientes:
- Seleccionar un esquema para la visa de trabajo: según la situación laboral se podrá elegir entre diferentes opciones que van desde una pasantía hasta esquema de límite salarial para quienes tienen salarios altos.
- Crear un ID de solicitud de permiso en el sitio.
- Pagar la tarifa para procesar la visa de trabajo.
- Preparar la documentación necesaria para la visa de trabajo en Dinamarca: pasaporte y una copia de este, seguro médico, formulario de poder notarial completo, contrato de trabajo u oferta laboral, título académico.
La Working Holiday Dinamarca para argentinos ofrece la posibilidad de residir en el país durante un año, con la opción de trabajar hasta nueve meses. Además, existe la opción de prolongar la estadía hasta cuatro años adicionales mediante el permiso de residencia y trabajo Pay Limit Scheme.
Además, quienes posean pasaporte de la Unión Europea tienen la ventaja de solicitar la residencia y trabajar en Dinamarca sin restricciones de tiempo.