En el ajetreo urbano de Belgrano, a solo dos cuadras de la intersección de Cabildo y Juramento, se esconde un rincón de tranquilidad que nos transporta a otro tiempo y lugar, ideal para escapadas turísticas. 

Con sus fuentes, plantas exóticas y arquitectura de estilo mudéjar, este espacio es uno de los secretos mejor guardados de la Ciudad de Buenos Aires, y lo mejor es que los viernes se puede visitar de manera gratuita.

Cuál es la escapada a un jardín secreto único en el corazón de CABA

Escapadas a uno de los jardines más destacados de CABA

El Museo de Arte Español Enrique Larreta, que fue la residencia del escritor y coleccionista, alberga hoy una valiosa colección de arte español del Siglo de Oro, así como manifestaciones de teatro, literatura y cultura española. 

La mansión, de imponente estilo neocolonial, está rodeada por un jardín andaluz de 5000 m². Fue inaugurado el 12 de octubre de 1962, cuando, tras la muerte de Larreta en 1961, la Municipalidad de Buenos Aires adquirió la propiedad para convertirla en un museo dedicado al arte español. 

Desde su apertura, se ha consolidado como un espacio vibrante de arte y cultura. La colección del museo es una joya, y su encanto se ve potenciado por el jardín hispánico, diseñado por Larreta como una extensión de su amor por la cultura española. 

Este oasis escondido en el barrio de Belgrano es un destino perfecto para quienes buscan un respiro en la ciudad y desean descubrir un rincón de Buenos Aires que evoca otra época.