El control del tráfico en la Ciudad resulta en la emisión de multas por infracciones viales. Sin embargo, es común encontrar errores en ellas, lo que complica el proceso de resolución. 

Como solución a esto, la Ciudad de Buenos Aires ha introducido la opción de realizar descargos en línea, eliminando la necesidad de hacer largas filas en los centros físicos.

Cómo hacer un descargo online para multas de CABA

Cómo comunicar errores en las multas

Boti, el asistente virtual del Gobierno de la ciudad a través de WhatsApp, ofrece la opción de realizar descargos por infracciones de tránsito desde la comodidad de tu hogar. 

Para acceder a este servicio en línea, es necesario ser el titular de las infracciones o estar autorizado con cédula azul y/o rosa. 

Luego, puedes agendar a Boti o iniciar la conversación desde la página web y seguir sus indicaciones. Se recomienda tener toda la documentación necesaria a mano para agilizar el trámite.

Qué documentación necesitas para hacer un descargo online por las multas

  • Foto digital de ambos lados del DNI
  • Cédula verde, azul o rosa o título de propiedad del automotor.
  • Este trámite puede realizarlo el titular del vehículo, el identificado en el acta de infracción o quien posea la Cédula de Identificación para Autorizado a Conducir (cédula azul) correspondiente.