Coto y Vea, clausurados por no cumplir con Precios Cuidados
En La Plata dos supermercados fueron clausurados por no cumplir con el plan nacional de "Precios Cuidados". Una sucursal de "Coto" y otra de "Vea" fueron cerrados por incumplir con más de 50 productos que se encuentran dentro del programa.
El la ciudad de La Plata, fueron clausurados dos supermercados por incumplir con el programa Precios Cuidados. La Municipalidad de dicho distrito cerró dos sucursales de supermercados, uno de la firma Vea y otro de Coto, por no cumplir con el plan.
La primera clausura de caracter preventivo, fue dispuesta en el marco de un operativo de inspección desarrollado en la sucursal del supermercado "Coto" de calle 43 entre 10 y 11. "Encontramos que 59 productos incumplían con el programa de `Precios cuidados´", dijo Gustavo Luzardo, titular de Control Urbano.
"Ee hizo una inspección integral junto a agentes de la Servicios Públicos y Relaciones de Consumo donde también se encontró que faltaba documentación. Igualmente, el motivo de la clausura es por incumplir con el acuerdo de precios", explicó.
Por otro lado, el funcionario aclaró: "Hace 20 días que estamos diciéndoles a los comerciantes que debían estar en condiciones. Si ellos no cumplen, los vamos a clausurar; tratamos de que ellos entiendan. Hoy mismo vamos a seguir en otros hipermercados".
Además, Luzardo explicó que "esto hay que aclararlo, porque uno no es un verdugo. Acá se avisa a los empresarios de que se va a ir a realizar una inspección".
Luego, el Subsecretario de Servicios Públicos y Relaciones de Consumo de la comuna, Roberto Daoud, sancionó a la sucursal del supermercado "Vea", de la calle 13, entre 71 y 72. La razón y clausura preventiva es por la faltante "de al menos 50 productos de `Precios Cuidados´", dijo Daoud a Télam.
"Vea, desde febrero había tenido un inspección de comprobación del acuerdo de precios y una segunda donde fue infraccionado", explicó el funcionario municipal.
Asimismo, se informó que, a la par de las inspecciones que se realizan en el marco del programa dispuesto por la secretaría de Comercio Interior de la Nación, también se realizan similares tareas en los supermercados chinos "para ver la temperatura de las heladeras y verificar el estado de los alimentos".