Continúan las tomas en los colegios porteños
Un delegado del Nacional Buenos Aires manifestó que las tomas están "fuertes, organizadas y sin incidentes", al tiempo que explicó que "hay comisiones que ayudan al resto de los estudiantes que toman otros colegios".
Uno de los delegados estudiantiles del colegio Nacional Buenos Aires le confirmó a Diario Registrado que las tomas tienen un "alto grado de concientización y debate que sustenta la protesta" y calificó la medida como "organizada, con fuerza y sin incidentes".
El representante de los estudiantes secundarios informó que "se están organizando comisiones especiales para ayudar al resto de los estudiantes que mantienen tomas en otros colegios".
El delegado juvenil explicó que el Nacional Buenos Aires actuará en sintonía con la asamblea del Carlos Pellegrini, en donde se estudia una posible suspensión por los festejos del día de estudiante, este sábado 21 de septiembre.
"El reclamo es que se suspenda la aplicación de la reforma macrista y que se haga partícipe del debate a los estudiantes, familias y gobierno", indicó el joven en referencia a una discusión más plural de la política educativa.
Más de 500 alumnos mantienen el estado de asamblea estudiantil en el colegio Nacional Buenos Aires, organizando actividades, asambleas diarias, así como el mantenimiento del edificio tomado.