Continúan las demoras, aunque en el Ministerio de Trabajo se intentará destrabar el conflicto
A raíz de las medidas gremiales llevadas a cabo por el sector encabezado por Rubén 'Pollo' Sobrero en la línea ferroviaria, este lunes en el Ministerio de Trabajo se retoman las negociaciones, al tiempo que se registran nuevas demoras en los servicios.
Luego del rechazo del Gobierno y de la Unión Ferroviaria al reclamo del sector encabezado por Rubén "Pollo" Sobrero, el lunes continuarán las negociaciones, desde el Ministerio de Trabajo de la Nación, para prevenir nuevas medidas gremiales en la línea Sarmiento.
El reclamo de los trabajadores incluye un 40% de incremento salarial y una indemnización por el traspaso del ramal al Estado. Sin embargo el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, comentó que el pago “no corresponde” y advirtió que se descontarán las horas no trabajadas.
"Estuvimos en contacto permanente con Sobrero, que tiene que comprender que esta medida no conduce a nada, y nosotros seguiremos el lunes con las negociaciones de los tickets - explicó al respecto el secretario general del sindicato, Sergio Sasía - "a los compañeros que están en esta medida, les pedimos que la dejen sin efecto".
Las medidas de fuerza implementadas desde el lunes por los trabajadores aliados a Sobrero, se produjeron demoras en el servicio de entre 25 y 30 minutos durante toda la semana.