Tras un domingo lluvioso, sigue el mal tiempo para el inicio de la semana y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene el alerta meteorológico por “vientos intensos con ráfagas”, que rige para la Ciudad de Buenos Aires, el Río de la Plata y el este de la provincia de Buenos Aires.

El organismo advierte que “sobre la zona de cobertura se espera que comience a aumentar la intensidad del viento del sector sur, pudiendo alcanzar velocidades entre 40 y 60 kilómetros por hora, con ráfagas, con las mayores intensidades especialmente en zonas costeras y el Río de la Plata”.

En cuanto al pronóstico, se mantiene el mal tiempo y para el lunes se prevé cielo nublado y probabilidad de lluvias, lloviznas y chaparrones durante todo el día, con mejoramientos temporarios. La temperatura irá de 18 a 23 grados.

Por su parte, para el martes, el organismo espera una jornada con nubosidad variable, con todavía probabilidad de lluvias o lloviznas por la mañana, aunque mejorando por la tarde. El termómetro, en tanto, rondará entre 19 y 27 grados.

Por último, el miércoles, de acuerdo con el informe del SMN, se anticipa con cielo parcial a algo nublado, pero con temperaturas que comenzarán a ascender: la mínima se estima en los 20 grados, mientras que la máxima llegaría a 30.