Continúa el alerta de sudestada y las complicaciones en zonas inundadas
El SMN y el SHN advirtieron que los vientos que comenzarán a soplar en el centro del país, desde el sudeste, afectarían a las zonas costeras del Río de la Plata, el delta del río Paraná y bonaerense, provocando una crecida de las aguas.
Las zonas inundadas en la provincia de Buenos Aires podrían verse afectadas este miércoles por el alerta de sudestada que informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y el Servicio de Hidrografía Naval (SHN).
De acuerdo con los organismos, los vientos afectarán las zonas costeras del Río de la Plata, el delta del río Paraná y bonaerense, provocando una crecida de las aguas, lo que complicaría la baja en los ríos actualmente desbordados que inundan el noreste provincial.
El aviso del SMN prevé que a partir de la mañana habrá vientos del sudeste con intensidad entre 50 y 70 kilómetros por hora. Esta situación se prolongaría hasta la mañana de este jueves.
Además, el organismo pronostica que regresen las precipitaciones en Buenos Aires a partir de esta jornada.
En este sentido, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, se refirió a la situación generada por las inundaciones en la provincia de Buenos Aires y aseguró que "el agua está bajando, pero preocupa que el cuadro se agrave con la sudestada".