Confirman que el incendio de Iron Mountain fue intencional
Así lo determinó la Policía Federal luego de realizar numerosas pericias. El incendio se quemaron cinco mil cajas con documentación del HSBC y otras compañías.
El incendio ocurrió el 5 de febrero de 2014 en un depósito de Barracas de la empresa Iron Mountain. Como resultado del siniestro fallecieron ocho bomberos y dos rescatistas de Defensa Civil.
Hasta el momento se conoció que el incendio fue intencional pero todavía queda por determinarse cuál fue el motivo que llevó a la quema de numerosos documentos bancarios y comerciales, entre ellos de los bancos Patagonia y HSBC.
La policía determinó que el incendio se inició por dispositivos colocados en cajas de cartón y que se aplicó combustible para iniciar la combustión.
Como consecuencia del derrumbe parcial del depósito murieron el comisario inspector Leonardo Day, la subinspectora Anahí Garnica; los cabos Eduardo Adrián Conesa y Damián Véliz; los agentes bomberos Maximiliano Martínez y Juan Matías Monticelli, así como José Luis Méndez Araujo, Sebastián Campos, Facundo Ambrosi y el rescatista Pedro Barícolo, este último integrante de Defensa Civil del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.