Condenan a una docente a pagar 600 pesos por enviar mensajes y fotos hot a un alumno de 13 años
La madre del menor descubrió el chat subido de tono entre la profesora y su hijo, y realizó la denuncia correspondiente ante la justicia.
Joana Nagnug, profesora de música en la escuela primaria Nº 63, en la zona este de Rosario, fue condenada a pagar 600 pesos de indemnización y desplazada de su cargo por enviar mensajes y fotos eróticas a un alumno cuando este tenía 13 años.
La denuncia fue realizada por Carolina, la madre del menor, luego de descubrir el chat subido de tono entre la docente y su hijo en septiembre de 2018. El hecho salió a la luz cuando la madre le sacó el celular de las manos a su hijo, ya que hacía bastante tiempo que intercambiaba mensajes con alguien en WhatsApp. Fue allí cuando la mujer respondió los mensajes haciéndose pasar por el chico y descubrió que se trataba de su maestra de música
Si bien la profesora fue condenada a un año de prisión, esta no será efectiva si obedece a una serie de reglas de conducta: someterse al control del Servicio Post-Penitenciario, presentándose a este organismo cada mes, abstenerse de acercarse a menos de 200 metros de la víctima, realizar tareas comunitarias no remunerativas en una iglesia por el delito de Grooming y abonar la suma mencionada.