Conciliación obligatoria luego del paro sorpresivo de pilotos de LAN
La medida afectó particularmente a vuelos de cabotaje, y se realizó de manera inesperada. Hubieron cancelaciones y demoras a raíz de la medida de fuerza, aunque el ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria para resolver el tema.
Pilotos de la empresa Lan realizaron un paro sorpresivo desde la primera hora de este jueves en el Aeroparque Jorge Newbery.
La medida de fuerza se realizó tras no haber alcanzado un acuerdo salarial con la empresa, a pesar de las diferentes reuniones que se llevaron a cabo.
Así lo habían anticipado desde la Federación Argentina del Personal Aeronáutico (FAPA) el miércoles. Luego de este paro, Trabajo dictó la conciliación obligatoria para intentar destrabar el caos en Aeroparque.
Mientras tanto, en el aeropuerto hubieron varias cancelaciones de vuelos y demoras que se cuentan por horas, con destinos a todos el país que se vieron 'truncados'.
La medida afectó solo a los vuelos de cabotaje (no compromete a Ezeiza) y ya fueron cancelados aquellos que debían partir este jueves a Mendoza, Córdoba, Neuquén, Tucumán, Santiago de Chile, Salta, Iguazú y Bariloche.