Con más de 30 corsos comienzan los Carnavales porteños
Como todos los años, en febrero la calle es ganada por los corsos donde el pueblo baila, canta y critica con alegría.
Las más de 100 murgas porteñas comienzan su temporada. Al ritmo de los bombos con platillo, desde hoy, las calles y las plazas de los barrios se llenarán con la alegría del brillo y el color del Dios Momo.
"Las vacaciones de los pobres", como llaman algunos al carnaval porteño, se extenderán todos los fines de semana de febrero, los sábados de 19 a 2 de la madrugada y los domingos de 19 a 24,
Además se celebrarán los feriados de lunes y martes de carnaval, que fueron cerrados por las dictadura hasta que Cristina Fernández, luego de décadas de reclamo, los restituyó. Este año son el 16 y 17 de febrero, de 19 a 2 y de 19 a 24, respectivamente.
Esta noche habrá corsos en los barrios de Almagro, Bajo Núñez, Balvanera, Barracas, Boedo, Coghlan, Flores, Mataderos, la Boca, Paternal, Pompeya, Saavedra, San Telmo, Villa Crespo, Villa Pueyrredon y Villa Urquiza, entre otros.
Durante las distintas noches de festejos habrá corsos en Av. Belgrano y Av. Boedo, en Boedo; la Plaza Monseñor Miguel de Andrea, en el Abasto; en el Anfiteatro de Parque Centenario, en Almagro; en la Plaza de los Colegiales, en el barrio homónimo; en la Plaza Domingo Olivera, en Parque Avellaneda; en Parque Saavedra; en Plaza Ricchieri, en Devoto, y en los clubes Floreal y Excursionistas; son algunos de los más de 30 corsos programados.
Los corsos, organizados por el Programa Carnaval Porteño, de la cartera de Cultura de la Ciudad que año a año reduce los recursos para la fiesta popular, servirán de escenario para la actuación de murgas, grupos musicales, bailes de carnaval, concursos de disfraces, sorteos y juegos de espuma.
Desde la organización de los festejos, se estima que participarán más de un millón de personas entre todos los corsos y todas las noches de los sábados y domingos de febrero, como suele acontecer cada año reafirmando el carácter del carnaval como la fiesta más popular del calendario.
Así es como se distinguirán, entre muchas, los Amantes de La Boca, los Viciosos de Almagro, La Gloriosa de Boedo, Los Reyes del Movimiento de Saavedra, Atrevidos por Costumbre de Palermo, Afortunados de Villa Urquiza, Caprichosos de San Telmo, El Delirio de Plaza España, Endiablados de Villa Ortuzar, Los Audaces de Bajo Belgrano, Los Calaveras de Constitución, Los Amos de Devoto.