Después de pasar varios días sin servicio eléctrico, los damnificados realizaron protestas para reclamar por una solución inmediata al problema surgido el martes por la rotura de un cable de alta tensión gravemente dañado y que dejo a miles y miles de usuarios sin luz ni agua.

Los barrios de Recoleta, Palermo y Barrio Norte sufrieron un apagón el martes a raíz de un siniestro causado por operarios que realizaban obras con una maquina tunelera para el gobierno porteño.

Frente a esto, el Gobierno Nacional presentó una denuncia ante la justicia en la cual responsabilizó a las empresas Telmex, Ibercom Multicom SA y al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por diversos delitos como "entorpecimiento de servicios público" y "abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público". A partir de ese momento, fue de publico conocimiento la responsabilidad de la gestión del PRO.

Sin embargo, en un móvil en vivo, una de las personas perjudicadas por las irregulares tareas que se efectuaban bajo la órbita porteña, elaboró una hipótesis desopilante con el solo objetivo de sumar su voz a la conocida Cadena del desanimo.