Con alto acatamiento se llevó a cabo el cuarto paro general contra el Gobierno
Con una masiva adhesión para la medida de fuerza convocada por la CGT, sin clases ni recolección de residuos. El Puente Pueyrredon estuvo cortado en su totalidad, la colectora de Panamericana a la altura de 197 y la Avenida Corrientes de manera parcial.
Este martes se llevó a cabo un importante paro general contra las políticas económicas del Gobierno de Mauricio Macri, y fueron muchos los gremios que se adhierieron.
Organizaciones de izquierda quisieron diferenciarse de la CGT y realizaron algunos cortes de calles. El Puente Pueyrredón fue cortado en su totalidad, la colectora de Panamericana a la altura de 197 tambien y la avenida Corrientes sufrió un corte parcial.
Los servicios que se vieron afectados:
Colectivos: No funcionan por la adhesión al paro de la UTA.
Subtes: Las seis líneas sin servicio todo el martes.
Trenes: Sin servicio durante todo el día.
Taxis: Servicio parcial porque el Sindicato de Peones apoya la medida, pero no así la Federación de Conductores.
Aeropuertos: No hay vuelos internacionales ni de cabotaje. La única aerolínea que aseguró que intentará funcionar con normalidad fue Flybondi.
Bancos: No hay atención al público y podría faltar plata en los cajeros.
Combustibles: No hay atención en las estaciones de servicio. El titular del gremio, Carlos Acuña, es uno de los integrantes del triunvirato que conduce la CGT.
Recolección de residuos: Camioneros se suma al paro general por lo que no hay recolección de residuos, reparto de mercadería ni correo.
Salud: Habrá guardias mínimas en hospitales.
Actividad portuaria: Sin actividad en los puertos porque la Federación Marítima Portuaria se suma a la medida.
Supermercados: Los empleados de comercio, liderados por el gremialista Cavalieri, apoyan el paro. No habrá supermercados abiertos, salvo excepciones.
Educación: No hay clases en las escuelas públicas y en las privadas habrá una adhesión al paro parcial.