La campaña de trolls que boicotea el paro nacional del martes
La UTA confirmó su adhesión al paro general convocado por las centrales obreras en reclamo por los ajustes, el tarifazo y la pérdida del poder adquisitivo del salario, por lo que no habrá transporte público. Inmediatamente, el ejército de usuarios falsos salió a militar para "no hacerle el caldo gordo a los gordos sindicalistas".
Es buena la consigna de los trolls, pero lo que pasan por alto es que los trabajadores argentinos ya están organizados y saben muy bien que la jornada de protesta debilita y mucho al Gobierno de Mauricio Macri.
No importa como hacés para llegar al trabajo, si tenés que gastar lo que no tenés o pedalear kilómetros en bicicleta: como sea, la consigna que demoniza al sindicalismo busca imponer la lógica empresaria desde las redes.
Entre las consignas que proponen están la de compartir gastos de traslado en auto, recurrir a los nuevos servicios de transporte como UBER e incluso amenazando con las posibles -pero ilegales- sanciones o quita de presentismo.
Resulta un poco gracioso el intento de instalar la premisa "al país se lo saca trabajando" en defensa de una administración que provoca despidos y desocupación en niveles record, o "chau a la mafia sindical" cuando los funcionarios macristas tienen su dinero en el exterior y hasta "poner el hombro para sacar al país adelante", como si la propuesta de acercar a tus amigos o compañeros con tu coche solucionara el aumento de la pobreza.